miércoles, 28 de marzo de 2012
Pensar de acuario
jueves, 22 de marzo de 2012
Un septiembre de esos
Programa Matutino
Mika: Vos disculparás Andreita, pero es increíble que hayamos aceptado esta idea.
Andrea: Ya Mika, disimulá un poco por lo menos. Javi, en la otra calle parqueate y nos bajamos a hacer las notas.
Mika: Yo la verdad no puedo soportar más, se que el programa ha bajado de sintonía pero me parece que esto es exagerado.
Andrea: No se trata sólo de la audiencia Mika, ¿que vos nunca te antojaste hacer una nota más importante? Con esto del derrumbe del edificio tenemos que aprovechar, en todo lado va a haber gente que quiera hablar de lo que ha perdido, de la gente que debe tener enterrada en tanto escombro, de sus mascotas…
Javi: Andrea, no sé si en verdad la gente quiera hablar ahorita, los procesos de rescate aun no han terminado su trabajo y…
Andrea: Vos cállate Javier, parquéate ni bien encuentres espacio y espero que no se te hayan olvidado tus filtros esta vez y que no estés tembleque como para la nota que hicieron con la Gaby sobre las balsas en el río la anterior semana.
Gaby: A mi no me metas Andrea, y si Javi, esperemos que te hayas traído un trípode por lo menos y vas a tener cuidado al parquearte, si raspas el auto de mi papá nos va a matar a toditos.
Mika: Pará Javier pará, voy a vomitar, por dios, la gente se está pudriendo aquí.
Andrea: Callate Mikaela!, disimula un poquito, que falta derespeto!.
Javi: Ya chicas, basta, voy a bajarme aquí, parece que allá han encontrado a alguien con vida.
Andrea: Javier!, Javier!, volve Javier, carajo este, ya Gabi, venite adelante a manejar tu auto.
Gaby: Estoy haciendo unas tomas aunque sea con el celu, van a servir para imágenes de soporte por lo menos.
Andrea: Entonces vos Danielita, vos manejas mejor.
Dani: ya pero nos vamos nomas, creo que con lo que ha filmado la Gaby tenemos.
Andrea: Creo que si, ni modo, vámonos nomas.
Mika: No Andrea, no nos vamos, bajemos y lo filmamos al Javier, te imaginas: Jóven camarógrafo miembro de nuestro equipo rescata a víctima fatal del derrumbe.
Andrea: Excelente idea Mika, Dani, da la vuelta en la otra esquina, volvamos.
Alejandro González Romero
Un texto
Yo trabajo en el puesto de los payasos que gritan desesperados pidiendo auxilio, con los ojos desorbitados y con las manos atadas.
Y este es un texto que escribí para una chica que…
Te veo y te amo.
Te deseo y te persigo.
Te busco y te regalo un peluche que dice te amo.
Te hablo y te asusto.
Te insisto y te ruego.
Te ruego y te llamo.
Te ruego y te grito.
Te ruego y te imploro.
Te ruego y te odio.
Entonces
Me voy de tu ciudad. Me pierdo mucho tiempo. Cierro mi puesto de payasos que gritan desesperados pidiendo auxilio, con los ojos desorbitados y con las manos atadas.
Y entonces vuelvo.
Te secuestro.
Te pego los ojos.
Te ato las manos.
Te amordazo la boca.
Te corto el pelo.
Te pongo el sombrero azul.
Te desnudo.
Te violo.
Te limpio.
Te visto.
Te saco una foto con el peluche que no quisiste recibir.
Te llevo cerca de tu casa, y me quedo con las ganas de saber cómo es tu rostro cuando gritas; y te dejo, y me quedo con las ganas de saber cómo son tus ojos pidiendo auxilio; y te beso, y me quedo con las ganas de saber cómo me veía yo cuando me hacían lo mismo, ese día que los payasos empezaron a gritar.
sábado, 17 de marzo de 2012
HORARIO INFANTIL
- Niños y niñas: ¿cuál es su programa favorito?
- El show del tío de Joordiiiii!!
- Sí, claro que sí queridos amiguitos.
- Este es su programa el show del tío Jordí!!
- Pero sigamos niños. Como saben en este segmento del programa tenemos el concurso del tío adivinadoooor. Tengo en este momento a dos amiguitos: a ver chicos díganme cómo se llaman.
- Pamela Andrea Sánchez Jiménez, ¡tío!
- Uh… ¡qué gusto Pamelita!
- ¿Y tú amiguito?
- Yo me llamo José Clemente Perales, pero me dicen Pepitope…
- Ah… ¡qué lindo apodo muchacho!
- Pero bueno, empecemos chicos, ¿están listos?
- Sííííííí
- A ver, a ver… escuchen muy bien: Con unos zapatos grandes, y la cara muy pintada, soy el que hace reír a toda la chiquillada… ¿qué es?
- Yo, yo, yo, yo ¡yo!
- Primero las damas. Entonces, Pamelita, ¿qué es?
- Tú, tú tío Jordi, ¡tú!
- Jajajajaja, no Pamelita, no soy yo, qué lástima querida. Como te equivocaste, entonces le daremos una oportunidad a Pepitope y si se equivoca será una pena porque me quedaré con el premio…
- Mmmmm…. ¿el payaso tío Jordi?
- Sííí, es el payasooooo. Felicidades amiguito, como respondiste bien te ganaste tres entradas para la película: “El gato con botas” para que vayas a verla con tu papás o tus hermanitos. ¿Cómo te sientes?
- ¡Muy feliz tío Jordí!
- ¡Qué bueno pequeño! Entonces, niños y niñas, es hora de ir a un corte comercial y ya volvemos…
- No, no, una cosita más por favor Tío Jordi, por favor.
- Claro niño, ¡adelante!
- Sí…. quiero saludar a mi mamá y a mi papá que seguro me están viendo en la casa. Quiero decirles que los quiero mucho y que vamos a ir al cine juntos…
Hola, negra… sí, soy yo. Todavía estoy en el trabajo. Sí, ya sabes que mi jefe me tiene sin vida. No podré pasar por el canal para recoger al pequeño, lo siento. Sí, por favor, ve tú, nos vemos en la casa. Te amo.
(juanpe)
jueves, 15 de marzo de 2012
La decisión
En secreto
Crítica
Bueno, yo creo que está claro el porqué de los colores de las chompas de las señoras que observan desde sus ventanas, que es un claro decrescendo de colores de rosa a rojo, que colabora al movimiento de la propuesta… deeeee esta intervención escénica -si es así como podemos llamarle- además que estos colores aluden a la muerte, a la sangre, que este director “junior” –asumo, porque yo no conozco esta obra- propone como desenlace final -por eso el lugar, la posición de esta actriz de chompa roja - muy evidente, básico, hasta pueril , pero rescatable dentro de los estándares que se manejan para una propuesta universal, para que los espectadores con poco o nulo criterio puedan entender estas alusiones visuales.
Y…antes de continuar, quisiera aclarar, que a mí me convocaron para hacer esta crítica y que si mis percepciones puedan resultar ácidas es por el compromiso que tengo con mi profesión, y además que, soy un hombre correcto que no tiene miedo a decir las verdades.
En todo caso, ésta imagen es interesante, por el segundo movimiento de mirada que va de derecha a izquierda, pero que es una casualidad lograda –deduzco- por el fotógrafo de ésta intervención y que se plasma gracias al encuadre que sólo capta una parte del edificio, si usted observa, la viga y ese tramo de muro, forman una cruz acostada y que es una alusión más inteligente a la muerte, pero recalco es una casualidad del fotógrafo que captó este momento de la intervención escénica.
Se podría complementar que el hombre que sostiene…
¿Cómo?
Esta es una foto de la vida real.
No es una intervención escénica.
Bueno…si, SI. Puede generar confusión, pero usted no tiene porque apenarse. Esta imagen ES una foto de una intervención escénica, sin lugar a dudas, eso yo se lo puedo asegurar. Es evidente para un ojo crítico, que no todos tienen ¿no?
¿Cómo?
No, no, por favor no insista, esta ES una actuación…
¿Cómo dice? ¿De qué página de internet bajo esta imagen?
Ah, sí… si, permítame decirle que usted lo engañaron. Ese sitio no es confiable. Esta foto es de una instalación escénica, confíe en mí y evítese vergüenzas en insistir que esta es una foto de la vida real.
Bueno, si usted va a ponerse en ese plan, yo ya no tengo tiempo para discutir incoherencias y menos aún tiempo para instruirle en cuestiones básicas para identificar un montaje de una foto de la vida real.
En todo caso hay algo muy simple y evidente en esta foto para que usted se dé cuenta que es un montaje escénico y no una foto real. Fíjese, pero mire muy bien y bien de cerca, a la novia suicida que tratan de rescatar, mire su tórax. Mire. Observe sin pudor, usted puede ver sus senos, ¿no?, bueno, además de sus senos usted - como yo- puede ver sus pezones, ¿cierto?, muy bien, ahí tiene su prueba. Ninguna mujer en su sano juicio dejaría que le saquen una foto con los pezones al aire, ninguna, "sólo las actrices se dan esas libertades".
miércoles, 14 de marzo de 2012
Bajo un sol ajeno
miércoles, 7 de marzo de 2012
Una cuestión de fe