miércoles, 21 de noviembre de 2012

Taller de Relato Breve URBANO




Dentro de las actividades del Festival Internacional de la Cultura se realizó el Taller de Relato Breve denominado Urbano en el que los integrantes del Miércoles tuvimos la oportunidad de compartir nuestras experiencias con los participantes del taller. Se trabajó con dinámicas de creación literaria, ejercicios grupales de imporvisación literaria y en los "fototextos".

El siguiente cuento nace de un ejercicio grupal.


INTERFERENCIA


E.T. necesita comunicarse con la tierra, pero el clima es desfavorable por la interferencia que la soledad causa en la atmósfera. Luego de estudiar y analizar la tierra, E.T. encuentra la solución en el agujero de ozono y se predispone a lanzar una señal cada vez que el agujero este alineado con su planeta, pero éste mensaje viene modulado en una frecuencia obsoleta y las estaciones modernas de la tierra no pueden captar el mensaje, sólo un radioaficionado de una remota aldea capta la señal extraterrestre y muere de soledad intentando decodificar el mensaje…
En un segundo intento la señal fue recibida por un pirata de la red, el pirata Barba Negra, que decodificó mal el mensaje y emprendió la tarea de conquistar el mundo y destruir a todos los que contaminan con soledad el planeta. Hasta el día hoy el pirata Barba Negra busca y mata a las personas que nadie extraña, a las personas solas, mata a emos, mata a notarios de fe pública, a estudiantes de psicología, a vegetarianos, mata a curas, mata a los artistas, a románticos empedernidos, a escritores… ¿a escritores también?...¿qué?...¿quién me busca?…¿Barba Negra?...no, no, no, Barba Negra no, no por favor yo no creo interferencia…no Barba Negra…tampoco me siento solo…no, por favor…no me mates, nooooo argggggggg….. 

Facilitadores: Darío Torres y Alejandro González



Advertencia: El contenido de esta página está protegido por ley 1322 de derchos de autor.
© Miércoles de Ceniza, 2007. Sucre - Bolivia